Imagen ilustrativa

Redacción- Países del todo el mundo como México, República Dominicana, Singapur, Alemania, España, entre otros, empezaron sus operaciones de eventos no masivos, bajo los nuevos protocolos y modalidades que garantizan a los visitantes entornos mucho más controlados.

Costa Rica, no se queda atrás y el sector de eventos no masivos se ha preparado aplicando los protocolos estipulados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y avalados por el Ministerio de Salud, para cuando nuestro país se encuentre se encuentre listo a reiniciar operaciones.


LEA TAMBIÉN: “Baby boom” de elefantes en Kenia: Nacen más de 140 elefantes durante la pandemia


Para ello las principales cámaras y organizaciones afines a eventos no masivos integraron esfuerzos para crear sueventocostarica.com, para el público en general, un sitio web que cuenta con un directorio que reúne a diversos proveedores de este sector que cumplen con dichos protocolos, para que los clientes puedan identificarlos y evitar en sus eventos la propagación de COVID-19 y cualquier otro tipo de enfermedades infecciosas existentes a la fecha.

La iniciativa de crear esta página nació del Convention Buro (CRCVB), la Asociación de
Profesionales y Empresarios, Organizadores de Congresos, Ferias y Eventos de Costa
Rica (APROCON) y la Cámara Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y
Afines (CAPROEVENT).

Dichas asociaciones y cámaras lanzaron el sitio, preocupadas ya que en las últimas
semanas se presentaron casos de COVID-19, asociados a la realización de eventos
sociales informales, lo cual provoca confusión y mala percepción de la opinión pública en relación con el concepto de eventos.

Las tres organizaciones pretenden que el sitio web se constituya en una fuente oficial, en
donde se puedan consultar los recintos, organizadores, y proveedores que están acatando las disposiciones sanitarias emitidas por dichas instancias.

Como parte de su compromiso, algunas de las empresas afiliadas participaron de las también mesas de trabajo dirigidas por el ICT para la creación de los protocolos de seguridad sanitaria, tomando como base estándares internacionales para este tipo de eventos no masivos, con el objetivo de velar por la salud de los participantes.

En el sitio se dispone de un directorio de las empresas afiliadas a cualquiera de las tres
organizaciones y se publicarán las últimas disposiciones del Gobierno, los comunicados
de prensa y los protocolos de salud que se emitan.