Foto: Marca.

Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en la Casa Blanca.

Donald Trump fue abruptamente evacuado de una conferencia de prensa este lunes luego de que tuviera lugar un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, reportó la agencia Reuters.


LEA TAMBIÉN: Ni la pandemia detendrá al Chinamo de Teletica en esta Navidad


El mandatario tenia poco tiempo de contacto con los periodistas centrado en el estado de la economía cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó que debía retirarse.

Es importante mencionar que la sala de prensa permaneció bloqueada durante unos momentos.

Es importante mencionar que unos minutos después Trump retornó a la sala de prensa y informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo “afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla”.

Según Univisión, el sospechoso fue trasladado a un hospital local y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió lesiones graves o posiblemente críticas. Las autoridades estaban investigando si la persona tiene antecedentes de enfermedad mental.