• Pena máxima había sido pedida días atrás por la Fiscalía

Redacción- Finalmente se hizo justicia por el asesinato de la turista española Arantxa Gutiérrez.

El caso, que conmocionó a Costa Rica y recorrió el mundo, se cierra con una pena de 25 años de prisión para Albin Díaz Hawkings.

Además de la pena de prisión, Díaz fue condenado a pagar 125 millones de colones por daños y perjuicios.

Fue en una sala de juicio del Tribunal Penal de Pococí donde se leyó el «por tanto» del caso, donde se reveló la condena en contra de Díaz.

Días atrás, la Fiscalía había pedido la pena de 51 años de cárcel en contra del Díaz por los delitos de homicidio y tentativa de violación; sin embargo, se le dio la mitad de lo solicitado.

Hechos

Los hechos por los que se acusa a Díaz ocurrieron el 4 de agosto del 2018, en Tortuguero, cuando la víctima salió a correr por la zona.

Aparentemente, en ese momento que la mujer hacía ejercicio, Díaz la interceptó y cometió los delitos; luego su esposo salió a buscarla y la encontró sin vida.

Díaz fue detenido por orden de la Fiscalía, pues el informe de la policía judicial señaló la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima.

Sumado a eso, otras pruebas que fueron presentadas en el juicio sirvieron para realizar su captura.

1 COMENTARIO

  1. Pero que ocurrió con el esposo de la mujer asesinada ? Supe que en España fue hallado culpable por la forma tan precipitada que se puso a cobrar seguros . Eso dijo la prensa española.

Comments are closed.