Redacción- Son muy conocidos los beneficios del sexo en la salud y se convierte en una excelente opción para estar en forma y quemar calorías.

Entre los beneficios es que se ejercitan muchos músculos de una forma muy placentera a través de varias posturas sexuales.

De acuerdo con algunos especialistas, durante el sexo puedes quemar hasta 300 calorías o más, dependiendo de la intensidad de la sesión.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Policías van a clausurar fiesta y terminan bailando


Según Sexo180, estas son las posiciones sexuales que más calorías queman:

El tornillo: Esta postura es muy conocida en el Kamasutra y favorece el trabajo abdominal y músculos de la cintura.

Se realiza de la siguiente manera, la mujer se recuesta en el borde de la cama y coloca sus piernas flexionadas a un costado del cuerpo, mientras que el hombre la penetra arrodillado frente a ella.

La fusión: Esta posición pondrá a prueba la resistencia de tus brazos y cadera. Los dos sentados, la mujer arriba con las piernas dobladas y las manos como punto de apoyo, para que el hombre la penetre, estimulando el clítoris.

De perrito: Una de las posturas más practicadas en el mundo donde la mujer se coloca agachada en cuatro puntos, mientras el hombre penetra por detrás. De esta forma ejercitas los glúteos de forma más perfecta que con las tediosas sentadillas, además de que favorece el orgasmo.

La carretilla: Para realizar esta postura se requiere cierta resistencia física, dado que, tal como suena, la mujer tendrá que soportar su cuerpo sólo con sus manos, mientras el hombre la sujeta por sus piernas, al igual que una carretilla, y lleva a cabo la penetración. Se trata de postura que ofrece multitud de posibilidades y movimientos, con los que fortalecerás la mayor parte de tus músculos.

La amazona. Conocida por ser una de las posturas más “salvajes”, ayuda a fortalecer las piernas y tonificar los glúteos por su dinámica similar a las sentadillas.

Se realiza de la siguiente manera, el hombre se sienta con las piedras flexionadas apuntando al cielo, mientras la mujer en cuclillas, se sienta sobre el pene y disfruta con su propio ritmo.