Foto: Diario La Prensa.
  • Jorge Claros militó en Alajuelense en el 2016 

Redacción – El seleccionado hondureño, Jorge Claros, asegura que los ticos le pueden ganar a Uruguay, pero cuando ven a Honduras todo cambia por la rivalidad que hay.

Claros es una voz autorizada para hablar del Clásico de Centroamérica entre Costa Rica y Honduras, ya que ha enfrentado a la Tricolor en varias ocasiones en Eliminatorias.

En su currículo como seleccionado destacan convocatorias a la Copa Oro, JJ. OO de Pekín 2008 y al Mundial de Brasil 2014, donde fue titular en los tres partidos de su país.


Lea también: Seleccionado catracho: «En Honduras nos sentimos orgullosos de Keylor Navas»


La gran rivalidad entre los dos países es especial en el área. Jorge es consciente de ello y asegura que pueden perder contra cualquier país, menos con los ticos.

El ex-volante de La Liga afirma que los grandes líderes de la «H» siempre le piden a los compañeros ganar sí o sí ante La Sele, debido al pique entre ambos.

La Selección de Honduras siempre multiplica esfuerzos, ya sea que jueguen de locales o de visita, enfrentar a la Tricolor siempre tiene un picante especial.

Jorge Claros conversó con AMPrensa.com y dio a conocer que para los jugadores hondureños es prohibido perder ante la Selección de Costa Rica

«Previo a los partidos ante Costa Rica siempre se dice que hay que ganar y no se puede perder contra los ticos. De local y visitante no podemos perder contra Costa Rica.

Yo cuando estaba en Costa Rica jugando con Alajuelense hacía la broma que le pueden ganar a Uruguay, pero cuando ven Honduras todo cambia, debido a la rivalidad que existe entre los países, son partidos donde quieres dar máximo. 

No vamos a decir que por Keylor o Bryan Ruiz, simplemente es una rivalidad deportiva por historia, que ha tenido el fútbol centroamericana entre ticos y hondureños. Creo que tanto para los costarricenses y catrachos, es un plus enfrentarse entre ambos.  

En ese partido no quieres dar un balón por perdido, son juegos diferentes. El Mundial de Catar 2022 veo clasificando a México, Costa Rica y Hondura. Mientras, que Estados Unidos lo envió al repechaje», afirmó Jorge Claros a AMPrensa.com. 

Foto: Diario Diez.

El volante es conocido en su país como «El Pitbull», gracias a su garra y sacrificio dentro del terreno de juego. Claros se encuentra sin equipo, tras su paso por Real España.