Redacción- El expresidente Miguel Ángel Rodríguez propone la venta del Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Banco de Costa Rica (BCR).

Es importante mencionar que la sugerencia es para crear un fondo para financiar la seguridad social.

La recomendación del exmandatario surgió en un foro público en el que participó con el gobernante de turno, Carlos Alvarado, y la expresidenta Laura Chinchilla, en el marco de la iniciativa «Costa Rica escucha, propone y dialoga».


LEA TAMBIÉN: Estas son las posiciones sexuales que más calorías queman


En esa reunión se discutió sobre las profundas transformaciones y desafíos que enfrenta nuestro país.

«¿Queremos tener al INS y al BCR, que pueden ser manejados por otros que no sean el Estado, o preferimos una seguridad social y un sistema de salud que están haciendo aguas y que se nos van a quedar sin financiamiento? ¿Preferimos salir de esas instituciones, a hacer un fondo y que los recursos de estos, como hizo Mario Echandi (exdiputado) allá en los años 50, para que sean recursos adicionales para garantizar la seguridad social tanto en pensiones como en medicina?», dijo.

Se debe mencionar que la iniciativa del exmandatario es para los recursos logrados de las operaciones lleguen al fondo para financiar la seguridad social.

«Me parece muy bien escuchar, proponer y dialogar, pero sin lugar a dudas lo más importante es actuar… y una de ellas es sin lugar a dudas, cómo vamos a financiar las enormes responsabilidades que tiene el Estado costarricense», expresó Chinchilla.

El mandatario indicó que “Necesitamos tomar una serie de medidas que eviten un escenario donde se afecte nuestra economía, nuestros indicadores y un escenario donde ningún costarricense quiere que lleguemos que es un impacto en las tasas de interés, una devaluación de colón, que se dispare el desempleo a otros niveles y que crezca la pobreza”.

 

7 COMENTARIOS

  1. Con esta mentalidad; que va a hacer un estado gaston e ineficiente cuando ya allá vendido las joyas de la abuela; que le va a generar recursos al estado cuando la evasión es deporte nacional alcahueteado por los diferentes gobiernos

  2. MISERABLE SUJETO.. Y pensar que este pueblo les dio a ambos la confianza, aún sin mérito ni virtud alguna de dirigir los destinos de la Patria.. Alvarado anda buscando como justificar las mismas acciones de estos depredadores y luego lavarse las manos.. En mala hora que llegaron a ocupar la Presidencia de nuestra Nación.

  3. Uno que no le vasto las sinverguenzadas y ya quiere que el otro inepto aprenda mañas viejas dejen la sinverguenzadas a un lado y preocupesen por el país que está pasando un duro momento verán que todos se lo vamos a agradecer en algún momento

  4. Ahora sí se juntó el hambre con las ganas de comer,de los 2 no se hace ni uno.Nada bueno saben hacer,que triste ver que hace muchas décadas atrás tuvo Costa Rica reaies Gobernantes que crearon instituciones que hasta la fecha otros lo ùnico que han hecho es venir a ponerles rótulo de quiebra o se vende.

  5. Don Miguel y Carlos están equivocados, lo correcto sería reducir los servidores públicos como policías, personal de AYA, Recope, muchos sobran o son irrespetuosos a la constitución y ponen en grave riesgo nuestra democracia, y no alquilar más infraestructura para escuelas o colegios en el que el contrato debe de ser formal y preventor de riesgos son muchos los millones q se van, y donde están los economistas y tesorería castigo a esos infractores por incumplimiento de deberes.

Comments are closed.