Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Siendo uno de los diputados que impulsó que se aprobara el proyecto de ley para trasladar todos los feriados a los lunes,  con el propósito de dinamizar la economía y apoyar al sector turismo,  Roberto Thompson, catalogó la medida de mantener la restricción vehicular el próximo lunes 17 de agosto «como absurdo».

Agregó que se hizo un gran esfuerzo en el Congreso para aprobar este proyecto de ley y que no quitará el dedo del renglón para ser congruentes con la iniciativa aprobada y así permitir a todos, «tender la mano a los sectores más afectados de nuestra economía y para que miles de nuestros compatriotas puedan llevar comida a sus casas».  

«¿Cómo hace alguien que tiene un vehiculo con placa que termina en 3-4-5-6-7-8-9 o 0, para aprovechar el lunes 17 (fin de semana largo) en burbuja y cumpliendo todas las medidas sanitarias, disfrutar de las bellezas y apoyar a la gente de Fraijanes (en cantón naranja) Absurdo!», destacó. 


LEA MÁS: Comerciantes: apertura es poco rentable si restricción vehicular limita que población se movilice


Ahora bien, recuerde que también muchos comercios estarán cerrados y que abrirán únicamente supermercados para vender alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene y necesidades básicas.

Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden  atención al público presencial podrán funcionar durante fase de cierre en zona naranja.

No podrán operar: tiendas en general, por departamentos y los salones de belleza, barberías y estéticas.