Redacción. El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, aseguró que el proyecto de la construcción del Hospital de Cartago está maduro y vendrá a fortalecer las áreas de salud de la provincia.
Esto pese a las dudas de algunos diputados, entre ellas, Paola Valladares, de Liberación Nacional y Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, dijeran que todavía no tienen muy claro si los recursos de la construcción estarían en manos de la Caja Costarricense del Seguro Social o del crédito del BCIE.
La Comisión Especial de Cartago aclaró que serían $500 millones con el BCIE para varios proyectos, se tiene previsión 102 mil millones de colones, pero por reducción de ingresos por pandemia esos montos puede que se tengan que utilizar.
El gerente de infraestructura de la CCSS, Jorge Granados, confirmó que la baja de 100 mil cotizantes provocó una paralización de las obras.
LEA MÁS: Gerente de Infraestructura de la Caja confirma paralización de obras por crisis
“Estamos analizando diferentes escenarios, para minimizar ese riesgo y poder finalizar las obras que tenemos en estos momentos en ejecución y licitación”, dijo.
También, se habló del Hospital de Turrialba cuyos planos ya están en un 60% y esperan que inicien las obras en diciembre próximo.