Foto: MOPT
  • Será durante la restricción vehicular

Redacción – Este sábado 29 y domingo 30 de agosto habrá cierre total nocturno en León XII por construcción del puente sobre Quebrada Rivera.

El cierre será en Calle 40 donde se ubican los puentes tipo bailey y que comunica ese distrito tibaseño con La Uruca.

El cierre será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, es decir, inicia una hora antes de que empiece la restricción vehicular sanitaria.

Pese a que los cierres son durante la restricción, se alerta a la población por el tránsito de personas en la lista de excepciones.


LEA TAMBIÉN: Caja mantiene reducción de base mínima contributiva para setiembre


Según informó la Unidad Ejecutora del Proyecto de Conavi, este fin de semana se colocarán los dinteles (martillos) del puente.

Estas estructuras forman parte de las columnas de la estructura que por su peso y gran tamaño requieren de equipo especial para su colocación y por seguridad vial se trabajará con la vía despejada, por lo que el tránsito vehicular particular estará prohibido.

«En los puntos de desvío cercanos al cierre, se colocará toda la señalización necesaria que alerte a los conductores que deban trasladarse a esas horas por la ruta como excepciones a la restricción vehicular», informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se colocarán tanto señales preventivas como dispositivos de iluminación que permitan una orientación más clara de los usuarios.

El puente sobre quebrada Rivera forma parte de la Unidad Funcional II de la nueva carretera Circunvalación Norte, tendrá 154 metros de longitud a 6 carriles (3 por sentido de circulación), esta estructura más los accesos, suman una intervención de 300 metros.