• Afirma que Sánchez estaba «bajo presión psicológica»

Redacción – El abogado José Francisco Herrera oficialmente solicitó, ante el Ministerio Público, una nueva indagatoria y cambio de medidas cautelares para Nelson Sánchez Ureña, alias «Sukia», sospechoso de la desaparición de la joven Allison Bonilla.

Herrera, quien es su nuevo defensor, busca que su cliente sea puesto en libertad y que le establezcan otras medidas cautelares que no sea la prisión preventiva por los seis meses planteados.

Así lo confirmó el abogado a Teletica.com, al afirmar que Sánchez estaba «bajo presión psicológica» al momento de la indagatoria y, por esa razón, dijo que él era el responsable de este caso.

«Yo estuve con Sánchez en la cárcel conversando sobre todo lo que ha acontecido en los últimos días y principalmente sobre las declaraciones que brindó en una primera instancia. Pude corroborar que hubo presión psicológica contra él y se violentó el debido proceso», fueron las palabras de Herrera a ese medio.


LEA TAMBIÉN: Caso Allison: Sospechoso echa para atrás y negará cargos, su abogado pedirá la libertad


El defensor penal de la familia de Allison, Rodrigo Araya, contó a AMPrensa.com que «Sukia» confesó, el viernes anterior en los Tribunales de Justicia en Cartago, que interceptó a Allison en su vehículo, ella se subió y posteriormente la abusó.

Luego, la llevó a una finca, donde la violó y la golpeó dos veces. Poco después tiró su cuerpo sin vida en el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.

«Con esto espero que se logre la libertad de Sánchez Ureña, porque en toda la investigación se infringió el debido proceso y derecho a la defensa de este. Está claro que no era el momento procesal oportuno para que él señalara lo que dijo, por lo que es totalmente nula su declaración», indicó Herrera a Teletica.

El Ministerio Público indicó a AMPrensa.com que «toda persona imputada tiene el derecho a modificar su versión y ampliar su indagatoria».

Para efectos de esta diligencia, la defensa de la persona imputada lo solicita ante la Fiscalía y se establece el día para hacerlo.

La próxima indagatoria se llevará a cabo el 25 de setiembre. Sánchez permanece en prisión preventiva en la cárcel conocida como La Reforma, en una celda de máxima seguridad.

Hasta el momento, aún no hay rastros de Allison Bonilla y las autoridades continúan buscando.