• Piden que se les permita la venta del oro que ellos mismos extraen de las minas

Redacción- El bloqueo que se presenta en Abangares sobre la ruta Interamericana se mantendrá hasta que una comitiva del gobierno negocie con los mineros.

Así lo afirman los propios manifestantes, que se mantendrán en la zona a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Un gran número de mineros le piden al gobierno que se les permita la venta del oro que ellos mismos logran extraer.

No obstante, ante la falta de respuesta los vecinos de este cantón guanacasteco decidieron lanzarse hacia las calles y bloquear el paso por la ruta uno.

Por lo que el gobierno enviará una comitiva encabezada por la Ministra de Ambiente, Andrea Meza, para buscar que permita dar paso libre sobre esta vital carretera.

Puesto que de momento los manifestantes mantienen cerrado el paso y cada 30 minutos permiten que los vehículos pasen.


LEA TAMBIÉN: Defensora de los Habitantes negocia con mineros de Abangares para intentar levantar bloqueo


Aspecto por el que el gobierno negociará con los mineros mediante dicha comitiva, que llegará al cantón de Abangares después del medio día.

No obstante, este anuncio no tranquiliza a los mineros, que se mantuvieron durante toda la noche de ayer domingo y la madrugada de este lunes en el bloqueo.

1 COMENTARIO

  1. No era cada 30 minutos, abrían solamente 10 minutos cada 3 horas, nosotros estuvimos ahí desde las 3pm hasta las 10 de la noche!! No daban paso, estaban tomados y apestando a marihuana en un fieston mientras tenían bloqueada la calle.

Comments are closed.