Redacción- Con el nuevo virus Covid-19 es importante mantener seguridad y salud al momento de salir de casa para evitar contagios.

Desde inicios de la pandemia expertos han recomendado usar mascarilla, careta y mantener un constante uso de alcohol en gel cuando estamos fuera de casa o en contacto con otras personas, también se debe mantener un distanciamiento social.


LEA TAMBIÉN: Hombre con parálisis cerebral clama por una pensión que ha pedido varias veces


También cuando se utiliza transporte pùblico donde se tiene contacto con otras personas y superficies.

Como parte del esfuerzo, Uber presentó una serie de consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad.

Algunas de las recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son:
● Lavar las manos: Practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
● Usar mascarilla: La OMS recomienda usar una mascarilla cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19.
● Bajar las ventanas: Cuando sea posible, los usuarios de transportes deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule.
● Manipular sus propias pertenencias: Evitar que el socio colaborador cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.
● Cuidados a la hora de pagar:Si tus pagos son en efectivo, asegúrate de desinfectar las manos antes y después de manipular el dinero. Los pagos digitales evitan esta manipulación.

Los expertos en la salud recomiendan las siguientes medidas de prevención al llegar a casa: quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada de la casa; lavarse nuevamente las manos con agua y jabón; desinfectar aquellos objetos que hayas usado durante tu salida (lentes, llaves, teléfono, artículos que haya comprado, etc.).