Enrique Egloff, presidente de la CICR. AMPrensa.com.

Redacción.   Los integrantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica discutirán los retos del sector productivo nacional y regional, durante el 16,17 y 18 de septiembre y los efectos “del baile y el martillo”.

En la inauguración participarán el presidente de la República, Carlos Alvarado y el exPresidente del BID, Enrique Iglesias.


LEA MÁS: Industriales esperan compromiso del Gobierno para mantener abierto en setiembre


En la agenda se tienen charlas organizadas sobre las medidas estratégicas para la reactivación de la Economía de Costa Rica, la experiencia de Colombia, México, Perú y Chile en la Alianza del Pacífico: Importancia y Valor para el desarrollo de los países más allá del Comercio. 

Así como la transformación Digital y las oportunidades para el desarrollo productivo del futuro.

“En la Cámara de Industrias de Costa Rica estamos muy preocupados por el alto desempleo ya que esto podría generar más incertidumbre y desconfianza en el sector empresarial promoviendo proyectos como los relacionados con la Inspección Laboral y la creación de impuestos. 

“La tasa de desempleo para el trimestre móvil de mayo, junio y julio de un 24.4% no sólo es más del doble del mismo trimestre móvil del año pasado (que fue 11,5%) sino que sigue aumentando con relación al trimestre móvil anterior abril, mayo y junio que fue de un 24%”, destacó.