• No utilice su paño del sudor para manipular las máquinas

Redacción – Asistir al gimnasio durante la pandemia no es una situación aislada. En Costa Rica, los gimnasios pueden abrir y recibir a sus clientes. Entonces, ¿cuáles son las medidas de prevención que usted debe tomar en cuenta?

De nada vale hacer ejercicio para mejorar su salud mental y física, si se descuida o no toma las previsiones del caso ante el virus del SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Daniel Salas, recomienda adquirir las mascarillas especiales para realizar actividad física. Consulte en los diferentes establecimientos y verifique que sean de calidad.

Estas cuentan con un filtro que le permite hacer ejercicio y, además, poder hacer ejercicio.


LEA TAMBIÉN: Uso de caretas estaría contribuyendo a aumento en reproducción de virus en el país


Recuerde que el Covid-19 se transmite principalmente por gotitas de saliva, según ha logrado comprobar la ciencia; sin embargo, es importante que usted se asegure de que las máquinas y utensilios estén desinfectados.

Utilizar alguna solución alcohólica para eliminar cualquier partícula del virus en estas superficies, es una muy buena opción.

Usted puede portar toallitas y su alcohol en spray para ser responsable al momento de desocupar la máquina.

Además, Salas indica que si va a limpiar o manipular las máquinas que utilizó, no lo haga con el paño que usó para secarse el sudor.