Foto: La Vanguardia

Redacción- Gulsánam Alizhónova, una joven atleta de 23 años, la policía trató de enjuiciarla por defenderse de dos acosadores que la hostigaban por utilizar shorts.

La mujer se dedica a los deportes de contacto: boxeo, karate y taekwondo.

Es importante mencionar que todo empezó el 25 de junio cuando ella acompañaba a su cuñada a viajar con su hijo de 10 meses hasta Andiján, una localidad de Uzbekistán, en Asia Central y empezó a recibir acoso por parte de unos hombres.


LEA TAMBIEN: Jafet Soto responde a quienes le dicen «Carelitro»: «Yo no tomo, tengo un problema cardíaco»


Estaban en la calle hablando con el taxista que les iba a llevar, cuando llegó un auto con dos hombres. Uno bajó del coche y empezó a reírse de ella porque tenía una camiseta y pantalones cortos.

Alizhónova no se quedó en silencio y le contestó al hombre que la insultaba por cómo estaba vestida. Él sujeto continuó insultándola mientras se iba en el auto, pero ella decidió seguir el vehículo y, cuando lo alcanzó, exigió explicaciones a quienes lo hostigaron.

Al ver la reacción de la joven dos personas se bajaron para golpearla y ella se defendió y terminó ganando en la pelea.

Los detalles de la pelea se conocieron porque el video de lo que pasó comenzó a circular en redes sociales a principios de septiembre.

“Mi cuñada grabó el incidente con el teléfono. El taxista pidió que se lo pasásemos como prueba al móvil de su sobrino. Así saltó a la red”, explicó la joven, según publicó el medio La Vanguardia.

Paradójicamente, la policía de Uzbekistán anunció el 8 de septiembre que había identificado a la mujer del video y la denunció ante la justicia. Según la policía, ella golpeó a los hombres «sin motivos» y que eso es «una actividad criminal».

Se debe resaltar que de igual manera no se declarada como culpable, le podría haber costado de tres a cinco años de prisión.

Apenas empezó a circular el video, se hizo una campaña en redes para apoyar a la joven de 23 años y no se dio el proceso legal.

Con información de La Vanguardia