Redacción- La desaparición de la joven Allison Bonilla Vásquez, ha sido todo un reto para los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes solo han dado con un sospechoso identificado como Nelson Sanchéz Ureña alías «Sukia».

El director General del OIJ, Walter Espinoza, señaló que sus agentes estuvieron realizando entrevistas y pesquisas del caso en varios lugares del país.

Los investigadores se movilizaron en estos seis meses de desaparición a lugares como Abangares, Santa Cruz, Atenas, Alajuela, en el centro de San José y en los lugares circunvecinos donde encontraron evidencias del caso y en donde desapareció Bonilla.

Espinoza señala que estas indagaciones se realizaron en esas zonas por informaciones razonables que recibieron los investigadores.

A parte de estas pesquisas, realizaron tres búsquedas en la Laguna de Cachí y visitaron muchos lugares a sitios cercanos donde ocurrió la desaparición el 4 de marzo del 2020.

El Director General señala que las demás revisiones que hiceron fue después de la detención del principal sospechoso,Nelson Sanchéz Ureña alías «Sukia», quien en principio confesó haber secuestrado, violado y asesinado a Allison Bonilla. Esta detención fue el 2 de septiembre.


LEA TAMBIÉN: Caso Allison: Sospechoso echa para atrás y negará cargos, su abogado pedirá la libertad


Estas últimas revisiones se dieron durante cuatro días en un botadero Clandestino en San Jerónimo de Cachí, muy cerca de donde vivía la joven.

Sin embargo, Walter Espinoza determinó que deben suspender temporalmente la búsqueda para elaborar un informe para el Ministerio Público y tomar decisiones de carácter investigativo.

La Cruz Roja, OIJ y los cuerpos de rescate harán informes sobre lo realizado y no se descarta que se reinicie la búsqueda.

«Por supuesto que nosotros seguimos con la misión y visión de localizar restos o indicios que nos permita ampliar todavía más el conocimiento del caso, eso es una decisión del OIJ de Cartago junto con la Fiscala General», explicó el director.

Observe las declaraciones del director general del OIJ aquí: