• Parece que todo se trató de una falsa alarma

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó las fechas para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) dentro del proceso de admisión 2020-2021.

Pese a que en los últimos días se manejaba la posibilidad de suspender las pruebas por una orden sanitaria que hicieron llegar autoridades sanitarias a la institución, con el propósito de suspender cualquier evento masivo, la UCR indicó que el proceso no se suspende.

«Quiero ser muy enfático con que la Prueba de Aptitud Académica se mantiene para realizarla según lo previsto entre el 1 y el 20 de diciembre, confiamos en poder hacer cualquier tipo de ajuste a los protocolos que solicite el Ministerio de Salud y que la situación pandémica también nos permita cumplir con ese propósito», señaló el rector de la UCR, Carlos Araya Leandro, en un comunicado enviado por la institución este viernes.

El Rector informó que la universidad cuenta con datos de modelos y simulaciones con distintos escenarios, que ha elaborado el Centro de Investigación Matemática Pura y Aplicada (Cimpa).

Además, la UCR comunicó que planea realizar en noviembre próximo la Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC).

La aplicación de la prueba de admisión se hará de forma regionalizada, se prevé un total de cerca de 10 estudiantes por aula como parte de los protocolos sanitarios, entre otras medidas.