• Más de 100 se interesaron en participar de programa

Redacción- 30 educadores del sistema educativo público fueron seleccionados para dar clases por TV con la iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) llamada «Aprendo en Casa».

Más de 100 docentes se interesaron en formar parte del proyecto, todos ellos fueron recomendados por las asesorías nacionales o regionales; o por su experiencia en otros proyectos audiovisuales, indicó el MEP.

El área disciplinar de los docentes comprende las materias de: español, matemática, estudios sociales, inglés y de ciencias (incluyendo química, biología y física).

Los interesados en participar tenían que enviar un vídeo en el cual durante dos minutos o menos explicaran un concepto o noción clave de su programa de estudios.

De los más de 100 docentes interesados en la iniciativa, se consideraron a 45 docentes y se seleccionaron para estudio a 30.

En total, fueron 30 educadores seleccionados para iniciar un programa educativo por TV a partir del 5 de octubre próximo.

Ante la consulta de AM Prensa, el departamento de comunicación del MEP, indicó que ninguno de esos 30 docentes recibirán un pago adicional por las funciones que se les fueron otorgadas con el programa.

A los educadores se les pagará su salario como corresponde. Estos, además, tuvieron que distribuir sus funciones o cargar sus tareas en otros docentes en los centros educativos para los cuales trabajan.

«Una vez que el personal docente envió sus vídeos, estos fueron revisados por medio de un instrumento de evaluación para identificar diferentes habilidades relacionadas con: manejo y secuencia de los temas abordados, empatía, motivación, entusiasmo, creatividad, manejo corporal, presencia escénica, entre otros aspectos», indicó el MEP.


LEA TAMBIÉN: Docentes entregarán guías educativas a padres para «orientar» a hijos en clases por TV


Aprendo en Casa TV es una iniciativa público-privada que se desarrolla en el marco del plan de trabajo entre el Ministerio de Educación Pública, Grupo Garnier y Grupo Repretel.

El programa será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada.

La programación estará organizada diariamente de la siguiente manera:

PRIMARIASECUNDARIA
De 8:00 a 8:30 am: Primer añoDe 8:30 a 9:00 am: Segundo año

De 9:00 a 9:30 am: Tercer año

De 9:30 a 10:00 am: Cuarto año

De 10:00 a 10:30 am: Quinto año

De 10:30 a 11:00 am: Sexto año

De 11:00 a 11:30 am: Sétimo añoDe 11:30 a 12:00 md: Octavo año

De 12:00 pm a 12:30 pm: Noveno año

De 12:30 pm a 1:00 pm: Décimo año

De 1:00 pm a 2:00 pm: Undécimo año