• Aún se desconoce si recibirán servicio en periodo de vacaciones

Redacción- Estudiantes beneficiados con el servicio de comedores escolares recibirán paquetes de alimentos hasta diciembre de este 2020.

Hasta el momento se desconoce si el servicio se continuará dando una vez iniciado el periodo de vacaciones. En cursos lectivos normales, algunos comedores escolares continúan abiertos para brindar alimento a aquellos estudiantes que lo requieren.

Sin embargo, por ahora el Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene como meta próxima las últimas dos entregas de paquetes de alimentos, los cuales han sido entregados desde que inició la pandemia y tras el cierre de los comedores.

Según comunicó el MEP a AM Prensa, se confirma la entrega de alimentos por dos meses más, noviembre y diciembre.

Las fechas de entrega de estos últimos paquetes se planean para: en noviembre habrá dos del 16 al 29 y del 23 al 27.

En diciembre solamente se hará la entrega en un periodo, del 14 al 18. Pese a que aún se desconoce si este beneficio continuará el año entrante, el MEP señala que los estudiantes tendrán asegurado un tiempo de comida por todo el mes de diciembre.


LEA TAMBIÉN: Salud y MEP definen protocolo para eventos de graduación en escuelas y colegios


Para el próximo año podría haber una forma de clases «bimodal»; es decir, en donde los estudiantes recibirán lecciones desde la virtualidad pero también, desde la presencialidad.

Hasta ahora solo se ha informado sobre la nueva posible forma de trabajo para el curso lectivo 2021, pero el MEP no ha dado mayor detalle.

Según indicó la cartera, en noviembre se estarían dando las pautas e información más detallada sobre esta nueva modalidad.

De darse este tipo de modelo de clases, podría esperarse la reactivación en el funcionamiento de los comedores; sin embargo, no hay nada concreto al respecto.