Foto: fines ilustrativos.
  • MEP habla de regresar en febrero, pero podría extenderse hasta mediados de año

Redacción- Tal y como lo indicó hace unos días atrás el ministro de Salud, Daniel Salas, en algún momento del 2021 se volverá a las aulas.

Así lo hizo saber Salas en conferencia de prensa, al indicar que una mayor flexibilización de medidas supone también avances de apertura en el plano educativo.

«Ya sabemos que el próximo año tendremos una situación no totalmente normalizada, pero nos va a permitir retomar mucho más actividades y en algún momento del transcurso del año tendremos clases presenciales», dijo Salas.

Según el Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante el documento Lineamientos técnicos para la evaluación de los aprendizajes en el segundo período 2020, se establece como fecha de inicio del curso lectivo 2021, sea virtual, no virtual, o bimodal, la primera semana de febrero.

Sin embargo, información a la que ha podido tener acceso la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), parece establecerse como escenario para retornar a la presencialidad, a mediados del 2021.

ACEP mantuvo la semana anterior un acercamiento con el ministro de Salud, Daniel Salas, y representantes del MEP.

«El MEP está planeando posiblemente un regreso para mediados de año. Ahorita hace poco comenzaron a hablar, porque han tenido mucha presión del sector privado, de la posibilidad de un retorno en cualquier momento del año, pero eso es muy incierto. Desde la ACEP planeamos un regreso en febrero», indicó Beatriz Ramírez, vicepresidenta y vocera de ACEP, a AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Habrá una nueva dinámica de clases para el curso lectivo 2021, señala el MEP


Ramírez advirtió que el sector privado no esperará a que el público esté listo para retornar a las aulas en el 2021, por lo que asegura, volverán sí o sí en febrero.

Para ACEP, los protocolos sanitarios que han propuesto son suficientes para el retorno a las aulas, como cualquier otro negocio que ya ha tenido la oportunidad de abrir en el contexto actual.

La próxima semana, ACEP, MEP y Salud, tendrán una segunda reunión para abordar la situación y esclarecer qué pautas se tomarán para un regreso a las aulas «bimodal» el próximo año.