Foto con fines ilustrativos.
  • Ministerio lo llama «regreso bimodal»

Redacción- A finales de noviembre se conocería en detalle cómo se desarrollarán las clases para el curso lectivo 2021, previsto para iniciar la segunda semana de febrero.

Así lo indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual, partiendo de una forma de trabajo «bimodal», analiza los posibles escenarios para la aplicación de esta nueva modalidad de clases, con una cuota de trabajo virtual y otra presencial.

«Se está trabajando en un modelo educativo para hacer un regreso bimodal y las estrategias educativas darán pie a los escenarios que tendríamos», indicó a AM Prensa la viceministra académica del MEP, Melania Brenes.


LEA TAMBIÉN: MEP cambia fecha de finalización de curso lectivo 2020


El MEP trabaja en afinar detalles respecto a este forma de trabajo para un eventual regreso paulatino a clases en el 2021.

Brenes comunicó que posiblemente a finales de noviembre se brindará la información correspondiente sobre los parámetros de trabajo que se aplicarán bajo esta modalidad.

Además, señaló que en la decisión de un posible regreso a las aulas debe prevalecer un análisis muy exhaustivo, pues no se puede accionar a la ligera cuando se trata de cerca de 500 mil estudiantes en todo el sistema educativo.

El curso lectivo 2021, a fecha de este viernes 9 de octubre, está previsto para iniciar el 8 de febrero; el presente curso 2020, finalizará el 21 de diciembre.