Foto: Prensa Cartaginés
  • Ambos equipos sufrieron una expulsión 

Redacción-Cartaginés demuestra su poderío y vence sin problemas 2-0 a Sporting FC.

El estadio Fello Meza abrió sus puertas para presenciar la décima jornada del fútbol nacional entre Cartaginés y un Sporting urgido de puntos para meterse en la lucha por la clasificación.

El juego inició con un fútbol poco vistoso por parte de ambas escuadras, quienes dejaron mucho que desear durante los primeros diez minutos del enfrentamiento.

A la altura del minuto 13, el Sporting sufrió la expulsión de Rodrigo Garita, tras una jugada en la que el jugador estando en el sueño envió una patada a Luis Ronaldo Araya.

Foto: Prensa Sporting FC

Contrario a lo que se esperaba, el cuadro visitante trató de reaccionar positivamente, llevando peligro al área brumosa.

Con el pasar de los minutos los blanquiazules empezaron a crear jugadas de peligro por intermedio de Marcel Hernández de cara la marco que defendía Adonis Pineda.

En la recta final del primer tiempo el encuentro tomó tintes emocionales, sin embargo, pese a los esfuerzos de las escuadras por abrir el marcador, los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el tablero.

Foto: Prensa Sporting FC

Para la etapa complementaria la escuadra del Cartaginés realizó una variante en su formación, buscando tener más presencia en el área rival y sacar provecho al hombre de más que tenía en la cancha.

La segunda mitad estuvo mucho más entretenida, pues ambas escuadras decidieron ir al frente en busca de la anotación que los adelantara en el marcador.

A la altura del minuto 62, Cartaginés abrió el marcador por intermedio de Luis Ronaldo Araya, quien armó una buena jugada individual para enviar el balón al fondo de la portería de Pineda.

Dos minutos después de la anotación, los brumosos sufrieron la expulsión de Heyreel Saravia, quien entró como variante al inicio de la segunda mitad.

A la altura del minuto 90+3, Marcel Hernández aprovechó un contragolpe para enviar el balón al fondo de la portería de los capitalinos.


LEA TAMBIÉN: Ausencia de jugadores de Alajuelense le dieron dolores de cabeza a Rónald González


Finalmente, el conjunto blanquiazul se quedó con la victoria ante el Sporting para continuar como líder de su grupo con 20 unidades en diez fechas disputadas.