- El país se asegura cerca de dos millones de vacunas
Redacción- El gobierno de Costa Rica firmó con dos empresas farmacéuticas más para obtener 3 millones de dosis de una vacuna contra la Covid-19.
El Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que Costa Rica firmó un acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech, empresa alemana, para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, contra el SARSCoV-2.
Esta vacuna está basada en ARNm, patentada por BioNTech y respaldada por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer.
Además, está «sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria», indicó Salud.
El gobierno recibiría 3 millones de dosis; la idea es otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas.
Esta compra se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488.
LEA TAMBIÉN: Ya falta menos: Costa Rica pagará adelanto de precio de vacunas en octubre
A petición del gobierno tico, las entregas se realizarían progresivamente en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.
Este acuerdo se une al anuncio de la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX-Facility, que contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas.
Con esto Costa Rica se estaría garantizando la vacunación para dos millones y medio de costarricenses.