• El tico estuvo en varias convocatorias de Rónald González

Redacción – El reconocido delantero nacional, Francisco «Divino» Rodríguez, pasó de estar en La Sele a estar en el olvido en la primera división colombiana.

Rodríguez milita en el Deportes Tolima de Colombia, donde es liderado por el ex-entrenador de Alajuelense, Hernán Torres, quién confío en la calidad del tico.

A sus 27 años, Francisco llegó en enero al conjunto cafetero tras brillar en el Herediano. Ese buen nivel en el Team lo llevó a estar en varios llamados de La Sele.

En su llegada al cuadro de la Ibagué inició con mucha regularidad, donde se le vio bastante participativo en la línea ofensiva de la institución vinotinto.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Inclusive, en la fecha 3 del torneo cafetero se destapó con un triplete ante Envigado y así pudo enamorar a los fanáticos del Tolima que lo autodenominaron «El Divino del gol».

En dicho juega fue nominado el jugador del partido y fue ahí, donde se dio a conocer en Colombia, donde también milita Juan Pablo Vargas, pero con Millonarios.

Francisco tenía un lugar en la titular o de revelo en el Tolima antes del parón de la pandemia, ya que también jugó en las rondas previas para entrar a la Copa Libertadores.

Lamentablemente, quedaron fuera del importante torneo a manos del Internacional de Portoalegre de Brasil, a pesar de haber eliminado al Macará de Ecuador.

Foto: Prensa Deportes Tolima.

Luego del traspié en el certamen de la Conmebol, el tico disputó minutos en la liga cafetera, que se detuvo el 8 de marzo por causa del Covid-19.

El nacional se vino para Costa Rica a pasar la cuarentena y en su regreso se fue en un vuelo privado, con el fin de alistarse para el reinicio de la liga de Colombia.

Tras más de seis detenido, el certamen cafetero reinicio el 13 de septiembre desde ahí, el costarricense ha jugado poco y en la mayoría de los juegos ha estado en la banca.

Además, también ha estado fuera de la nómina. Solamente reporta cinco minutos jugados, contra Deportivo Pasto el 13 de septiembre y Deportivo Pereira el 3 de octubre.


Lea también: Exmanudo ilusiona a Palmares con sus goles y hace «amigos» para pelear el ascenso


Contra el Pasto ingresó al minuto 89 y contra Pereira ingresó 86. Esos tristes números tienen al nacional viviendo una dura situación, ya que no ha sufrido una lesión.

Aunque el costarricense vive un complicado momento, pero Deportes Tolima es líder e invicto del torneo colombiano con un total de 30 puntos en 14 jornadas.

El tico buscará volver a ver minutos con los tolinenses este próximo domingo 18 de octubre, cuando Tolima visita a Jaguares FC a las 6:00 pm hora tica.