• Afirman que la petición es para evitar gravar la situación del país

Redacción – La Iglesia Católica será intermediaria entre futuras posibles conversaciones entre el Gobierno de la República y los manifestantes, pero hacen un llamado a deponer los bloqueos.

En una nota firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal y el secretario general, José Manuel Garita, obispo de Cuidad Quesada y Daniel Francisco Blanco, obispo auxiliar de San José, proponen una mediación para un diálogo.

«Los queremos animar a levantar sus actividades de protesta e iniciar un diálogo con las autoridades gubernamentales», dice la misiva.

Además, consideran que deponer de los bloqueos evitará agravar la crisis económica, social, sanitaria y política.

«En la carta que dirige la iglesia católica a los grupos que están generando bloqueos, los invita a sumarse a este diálogo e insta a deponer los bloqueos y levantar la protesta, para crear un clima de concordia y tranquilidad que nos permita dialogar al modo costarricense con respeto y tomando en cuenta la opinión de todos», indicó el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

Las autoridades tienen reportes de afectación en el sector agrícola, del paso de insumos vitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Consejo Nacional de la Producción (CNP) ha recibido reportes de las direcciones regionales sobre las serias afectaciones para hacer llegar los alimentos a las instituciones como hospitales, Fuerza Pública, Ministerio de Justicia, comedores escolares, CEN Cinai, entre otras.

En horas de la tarde, el CNP informó que hay informes de descomposición de productos en las flotillas vehiculares

Los bloqueos en las vías nacionales han producido pérdidas por $37,507.159 en el sector agrícola, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería basados en reportes de los afectados.

2 COMENTARIOS

  1. Es la iglesia quién pide ser mediadora; no que lo sea o lo vaya a ser; pero comienza mal pudiendo lo que le da fuerza al movimiento

Comments are closed.