¿Lo conoce? Hospital México solicita ayuda para ubicar a familiares de paciente

Ingresó al centro hospitalario desde el 1 de agosto por un grave accidente de tránsito

0
  •  Esfuerzos por ubicar allegados han sido infructuosos.

Redacción-El servicio de Trabajo Social del hospital México solicita la colaboración de la población para tratar de ubicar familiares o allegados del paciente Noel de Jesús Rizo Núñez, quien ingresó al centro hospitalario, desde el pasado 1 de agosto, producto de un grave accidente de tránsito que le provocó serias afectaciones en su salud.

De acuerdo con Trabajo Social aunque el hombre se encuentra ya en condición de egreso, las secuelas producidas por el accidente no le han permitido brindar más información sobre su residencia o familiares.

El pasado 23 de setiembre se logró establecer su identidad gracias al estudio dactilar que realizó el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública.

Esto permitió determinar, por pericia técnica, que el hombre si estaba registrado, con una fecha de nacimiento del 3 de marzo de 1964, de nacionalidad nicaragüense y que tenía como domicilio, Abangares en la provincia de Guanacaste.

Con la información recolectada a partir de esta identificación, el servicio de Trabajo Social ha llevado a cabo una exhaustiva labor para encontrar algún familiar o persona conocida del paciente, no obstante todos los esfuerzos han sido en vano.

Incluso se hizo la gestión con el Consulado de Nicaragua, sin que se obtenga respuesta todavía. Debido a las secuelas del accidente don Noel mantiene una condición de dependencia para realizar actividades básicas de rutina diaria, lo que implica que va a requerir cuidado y acompañamiento permanente.

De acuerdo con la licenciada Hannia Naranjo, subjefa de este servicio, de no hallarse ningún familiar o amigo que sirva de red de apoyo para el paciente se tendrá que iniciar el proceso por condición de abandono, y eso provocaría que se continúe extendiendo su permanencia en el hospital, aún y cuando ya no se justifica su hospitalización.

Si alguien tiene información al respecto, puede comunicarse al teléfono 2242-6954.