Kalett y doña Rommy. Foto: Cortesía
  • Familiares realizan recolecta para juntar el dinero

Redacción – Rommy Ávila es una madre que enfrenta un difícil duelo: despedir a su pequeño hijo. Ahora, inicia una campaña de recaudación de fondos para plantar un árbol en honor a Kalett Cuadra Ávila.

Y es que no es cualquier árbol, es uno que se planta en el cementerio con las cenizas de Kalett alrededor y una placa con su nombre.

Kalett fue cremado tras haber fallecido, por complicaciones en su patología, en medio de la lucha contra el Covid-19. Él luchó, literalmente, hasta el último minuto.

«Él ya se cremó, pero no lo hemos enterrado. Queremos hacer esta modalidad que tienen algunos cementerios, con las cenizas se siembra un arbolito de un metro. Yo siento que es muy bonito porque eso es vida, para recordarlo de una forma diferente», indicó la mamá a AMPrensa.com.

El sueño de Kalett era ser policía, pero ahora cuidará a su mamá desde el cielo.


LEA TAMBIÉN: «Voy a estar con Diosito», dijo Kalett a su mamá por videollamada antes de partir


Este homenaje permitirá que una parte de él siga viva, por ello es tan especial para su familia. Su costo ronda el ₡1 millón 200 mil porque incluye los gastos del cementerio y la placa.

Luego de que ella culmine su cuarentena, el papá de Kalett acompañará a Ávila en el proceso de búsqueda de un campo santo donde puedan realizar este homenaje.

Hasta el momento, las cotizaciones no bajan del millón de colones.

Si usted quiere ayudar a esta familia a cumplir su último deseo, puede hacerlo a través del SINPE Móvil 6003-7139 a nombre de Rommy Ávila o comunicarse con ella a ese número telefónico.