• Habló sobre violencia suscitada este lunes

Redacción- Hermes González, quien es el intermediador entre el gobierno y el movimiento líder de las protestas, Rescate Nacional, pidió la renuncia de Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública y del director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

«Michael Soto debe renunciar y Daniel Calderón debe renunciar, porque esto nunca había pasado en Costa Rica», dijo González.

En conversación con AM Prensa, González, quien es director de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, señaló que la violencia que se generó este lunes en las afueras de Casa Presidencial recae en el Poder Ejecutivo y Legislativo.

«Los sucedido es lamentable; es una vergüenza mundial por los derechos humanos en Costa Rica, es una vergüenza para el costarricense», expresó González.

El intermediador entre el gobierno y los manifestantes señaló que la situación ya se salió de las manos y que incluso, ha habido amenazas contra los dirigentes de la protesta.

Según informó Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, varios policías sufrieron graves heridas producto del lanzamiento de rocas e incluso, «pedazos» de block durante los incidentes de esta tarde.

El comisionado Milton Alvarado fue uno de los policías agredidos; sufrió un golpe en su cabeza cuando un manifestante lo agredió con un «palo».

Los manifestantes que estaban en el lugar también se vieron afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los antimotines.

Calderón se responsabilizó del lanzamiento de los gases e indicó que fue la última medida que tenían para replegar a los protestantes que les lanzaban piedras e intentaban agredirlos.