Foto: AMPrensa.com.
  • Bukele ha recibido cientos de elogios en las redes sociales 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, enviará ayuda humanitaria a familias de Guatemala y Honduras afectadas por las inclemencias de la tormenta Eta.

Bukele da el ejemplo y enviará ayuda a estos países de la región, los cuales considera como los más golpeados por las inclemencias del tiempo.

En sus redes sociales, Bukele reveló que enviará la ayuda necesaria a los dos países centroamericanos más afectados por el paso de este fenómeno atmosférico.

El mandatario cuscatleco enviará 200 rescatistas salvadoreños y destinará un total de $2 millones en paquetes alimentarios para las zonas más golpeadas.

Foto: Casa Presidencial SV.

Este huracán que golpeó sin piedad suelo hondureño y chapín fue muy potente, por lo que velará para que los ciudadanos en un difícil situación empiecen a ver la luz.

Las fuertes lluvias y fuertes vientos han dejado a miles de familias sin hogar en estos países, por lo que han quedado desamparadas al ver perdidas todas sus cosas.

Eta no afectó en gran forma a El Salvador, Bukele no es indiferente a lo que pasa en otros países del área y aunque no sabe que día llegará la ayuda, él afirma que será pronto.


Lea también: Madre de estudiante con baja conectividad: «Este es un año perdido académicamente»


Este 2020 ha sido un año bastante atípico y eso es algo que tiene muy claro el presidente salvadoreño, que asegura que toda Centroamérica debería ser un solo país.

Foto: Gobierno de Guatemala.

Aunque no tiene una buena comunicación con los presidentes de estas naciones, eso no es impedimento para darle una mano amiga a los hondureños y chapines.