Foto: TyC Sports.
  • Los homenajes a Maradona se han hecho sentir en todo el mundo

Redacción – «D10S está muerto», el mundo llora a Diego Armando Maradona, quién falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio en Argentina a sus 60 años.

Es mucho el dolor que embarga a los fanáticos al «Pelusa», que alrededor del planeta se ahogan en lágrimas y al mismo tiempo los hace gritar de tristeza.

El ícono mundial del balompié que es venerado como D10S en su país y en los lugares donde militó, donde con sus grandes condiciones brilló con luz propia.

Desde conquistar Italia con el Napoli hasta liderar a Dorados de Sinaloa en la segunda de México, Maradona hizo lo que quiso en su carrera como jugador y técnico.

Maradona es un entrenamiento con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, de llevar a la Argentina al título de la Copa del Mundo en México 1986, Diego se consagró como leyenda. En dicha justa marcó el gol de la «Mano de D10S».

Sumado al gol de siglo XX ante Inglaterra, el astro le demostró al mundo que no era un futbolista cualquiera, si no uno tocado por el todopoderoso, según los argentinos.

El pueblo de Argentina despide a Maradona con frases como: «Te amo, Diego», «Gracias por todo Diego», «Tú si nos diste alegrías», «Aquí yace el más grande de todos los tiempos», «Eres el único D10S» y entre otras frases más que se han hecho virales.

Su ataúd es velado en la Casa Rosada -hogar del presidente de Argentina-. El mandatario Alberto Fernández lloró a Maradona como el resto del pueblo.

Fernández decretó tres días de duelo nacional, con el fin de que los argentinos despidan al mayor ídolo del pueblo, que se ha unido para llorar a Diego Armando.

El féretro de Maradona tiene encima la bandera de Argentina. Sumado a camisetas número 10 del Napoli, Selección de Argentina, Barcelona, Argentinos Juniors y Boca.

En los alrededores de la Casa Rosada se pueden apreciar personas llorando desoladamente y nacen cantos espontáneos como «D10S sigue vive en el pueblo».

El paso de las horas es el que indicará los momentos que se quedarán grabados en la mente de millones de personas, que siguen en el mundo las noticias desde Buenos Aires.

La muerte del eterno «10» y afuera de la casa presidencial hay un enorme lazo negro en honor a Maradona. FIFA tiene sus banderas a media asta en sus oficinas en Suiza.


Lea también: ¡Al estilo europeo! Saprissa viajará a Honduras en vuelo chárter


A las 4:00 pm de Argentina -1:00 pm de Costa Rica- partirá Maradona a su hogar donde descansará en paz y ahí se fortalecerá su leyenda como héroe del fútbol.

Mientras eso sucede, aparecen fotos de personas lamentando al ídolo del pueblo. Incluso, muestran tatuajes, banderas y todo tipo de distintivos en honor al Diego.

El abogado de Maradona, Matías Morla reveló que las ambulancias duraron media hora para atender al 10 y asegura que es inexplicable que en 12 horas no recibiera atención médica, por lo que investigará lo sucedido.