Redacción- Iniciativa «Por Una Salud sin Pausa» busca educar y visibilizar la enfermedad Hipertensión Pulmonar.

Esto cobra especial relevancia en la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), una enfermedad en que la expectativa de vida de una persona sin tratamiento puede ser de 2.8 años.

Es importante mencionar que gracias a los avances científicos y a la innovación en tratamientos, hoy con un diagnóstico a temprano y el acceso oportuno a los tratamientos y sin pausa, los pacientes pueden controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


En todas las enfermedades es importante la continuidad de los tratamientos, pero por la naturaleza de la Hipertensión Arterial Pulmonar, sus síntomas discapacitantes y su carácter progresivo y mortal, un diagnóstico precoz y el acceso a los tratamientos sin pausa pueden hacer una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes y en la disminución de la mortalidad.

En el marco del mes de la concientización de la Hipertensión Pulmonar y del día latino de Hipertensión Pulmonar se convocó a periodistas de Latinoamérica y Costa Rica para enfatizar la importancia de contar con un diagnóstico precoz y el acceso a tratamientos oportunos y continuos para que los pacientes con HAP, que pueden tener un pronóstico terminal, no pongan en pausa su salud.

“La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es un tipo de hipertensión pulmonar del grupo 1; es una enfermedad grave, progresiva y discapacitante, que se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias pulmonares, y que vuelve difícil la actividad que para los seres humanos siempre ha sido sencilla y natural: respirar”, afirma el neumólogo Dr. Tomás Pulido, jefe del departamento de cardio neumología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chavez en Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí