• Con herramienta, se busca tener datos relevantes para estrategia 2021

Redacción- Definitivamente, en este 2020 no se lograron abarcar todos los contenidos previstos dentro de los planes de estudio de todas las materias impartidas en el sistema de educación público.

Es por ello que, el Ministerio de Educación Pública (MEP) espera que a través de una herramienta de almacenamiento de datos; logros, aprendizajes adquiridos, entre otros, los docentes pueden implementar una «recuperación pedagógica», por estudiante, para el siguiente curso lectivo 2021.

Se trata de “HEDIMEP”, la nueva herramienta que apoyará a los docentes para obtener notas finales, promoción y condición del estudiante en el presente curso lectivo.


LEA TAMBIÉN: Docentes molestos por llamadas de directores y estudiantes a altas horas de la noche


Cada docente podrá automáticamente generar el cálculo de la nota final y determinar el desempeño y nivel de logro del estudiante en las distintas asignaturas.

«Es fundamental este proceso para determinar el tipo de acompañamiento y apoyos por implementar para la recuperación pedagógica que requiere cada persona estudiante en el curso lectivo 2021″, explicó Rocío Torres Arias, jefa de evaluación de los Aprendizajes del MEP.

En total, esta herramienta comprende 90 asignaturas, módulos o figuras a fin, 45 bases de datos completas y 3497 Aprendizajes Esperados Base.

Esta herramienta facilita el registro de los desempeños del estudiantado en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo público costarricense, según los grupos en los que ubique la asignatura o figura afín.