- Se espera obtener 1 millón de dosis
Redacción- El gobierno de la República firmó un acuerdo para acceder a la vacuna candidata, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
A partir del primer trimestre de 2021, estaría llegando la vacuna a la población mundial que espera con ansias combatir esta enfermedad.
Se trata de un total de 1 millón de dosis que beneficiarían a medio millón de personas, porque se requieren dos dosis por persona.
Con este, el país tiene ya tres acuerdos que permitirían tener acceso a vacunas para poco más de tres millones de personas.
La vacuna tendrá un costo de 4 dólares (ambas dosis), valor que no incluye la distribución de la misma.
La vacuna se encuentra en la Fase II /III de prueba en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, entre otros. Más de 50 mil personas forman parte del plan piloto.
«Este importante avance en la tarea de prepararnos para vacunar a la población cuando las vacunas estén disponibles es resultado del gran trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Nacional de Vacunas y refleja nuestro compromiso primordial de proteger la salud y la vida de la ciudadanía frente a la pandemia, utilizando todos los medios a nuestro alcance», señaló el Presidente de la República, Carlos Alvarado.
Las compras de las vacunas se realizarían mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la Ley de Emergencias 8488.