Redacción- El demócrata Joe Biden lleva la delantera en los votos de delegados cuando se esperan resultados claves que podrían ponerlo pronto en la presidencia. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró sin aportar pruebas que hubo fraude en las elecciones en Estados Unidos de las que se considera ganador.

«Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección», dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando el conteo de votos lo ponen lejos de una posible reelección.

Hasta el momento, El demócrata Joe Binden cuenta con 264 votos electorales frente a los 214 de Donald Trump.

Para ganar las elecciones, uno de los dos debe obtener la mayoría de los 538 delegados que componen el colegio electoral, es decir, 270.

En su tercera postulación a la presidencia, Biden se mostró confiado en su victoria junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, e insistió en que los votantes sean pacientes y que el resultado se conocerá «muy pronto».

«Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores», dijo el exvicepresidente de Barack Obama, desde su feudo en Wilmington, Delaware, sin aceptar preguntas de los periodistas.