Redacción- El niño Eduardo Jesús Sánchez Brenes de 9 años se convirtió por un día en el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Es importante mencionar que el niño también conversó con el Ministro Daniel Salas, sobre su niñez.

Se debe resaltar que Eduardo Jesús fue elegido porque él adaptó el cuento «Un Lobo enfermo», de la serie Cuenticos en Familia, que en el marco de la Pandemia COVID-19.

La iniciativa busca apoyar a las familias en Costa Rica para la crianza positiva de niñas y niños, en el hogar y en todo lugar.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


Estudia en la escuela Eugenio Corrales Bianchini, donde destaca por su elocuencia.  En Costa Rica, al 19 de noviembre se registraron 128.231 casos de COVID19 de los cuales, 10.655 son personas menores de edad (3919 activos y 6736 recuperados).

A nivel Latinoamericano, UNICEF busca financiamiento de 42,6 millones de dólares para atender a 1,2 millones de  niñas y niños afectados por los huracanes ETA y IOTA.

UNICEF pide acciones a los Estados y ciudadanía para evitar pide evitar una generación perdida a medida que la COVID-19 amenaza con causar daños irreversibles a la educación, la nutrición y el bienestar de los niños.