Foto tomada de la voz de Goicoechea.
  • Municipalidad dice que solo quiere proteger a los menores 

Redacción- Un grupo de padres de familia se mostró molesto por una medida municipal en Goicoechea que impide el ingreso de niños menores de 12 años a la feria del agricultor.

Padres mostraron su oposición a la medida, en la publicación que hizo la propia municipalidad sobre ese anuncio.

Asimismo, la agrupación Barrile-TEA Costa Rica, una organización activista social de defensa de los Derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el país, mostró su descontento.

«Esta medida de la Municipalidad de Goicoechea, no solo ha molestado a las familias sin hijos con alguna condición, sino que ya hay personas adultas TEA que nos externan su preocupación de que este municipio desconozca el lineamiento de excepción del USO DE MASCARILLA del Ministerio de Salud del 8 de setiembre 2020 para el ingreso a la FERIA.

«CONSTRUIMOS JUNTOS UN MEJOR CANTÓN» ¿Cómo? sino están tomando en cuenta a familias monoparentales, que no tienen redes de apoyo para dejar a sus hijos al cuido, en especial cuando este tiene alguna discapacidad psicosocial», indicó el grupo mediante un comunicado en sus redes.

LEA TAMBIÉN: Conozca qué paga a la hora de cancelar el marchamo


Desde el departamento de prensa de la municipalidad de Goicoechea, se comunicó lo siguiente a este medio:

Esta es una medida que tomó la administración debido a la pandemia. Es un asunto de prevención, hay que cuidarlos para que no contraigan el virus», se indicó a AM Prensa.