Foto: Cortesía.
  • Las fotos se han hecho virales en redes sociales 

Redacción – ¡Impresionante! Imagen muestra como se ve el huracán Eta desde la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Eta se ha fortaleció este lunes a categoría 4 al acercarse con fuertes vientos a las costas del Cabo Gracias a Dios (frontera entre Honduras y Nicaragua).

En esta región se esperan lluvias devastadoras, que han generado terror en la ciudadanía de estas naciones centroamericanas.

Este sistema se desplaza a 15 km/h en dirección al oeste, directo hacia Nicaragua. Desde el último informe, las lluvias se han se han concentrado en la Vertiente del Pacífico.

Foto: Cortesía.

Se estará generando un efecto indirecto en Costa Rica a su paso. Los pronósticos indican la posibilidad que logre intensificarse hasta alcanzar la categoría 5 en esta noche.

Ante todo esto se dieron a conocer una serie de fotos captadas de la Estación Espacial Internacional (EEI). El ciclón ganó fuerza en las aguas cálidas del Caribe.

Se espera que Eta se desplace a más de 15 kilómetros por hora y toque tierra en las próximas horas. Unas de las zonas más afectadas sería el Caribe Norte de Nicaragua.

En esa zona vive indígenas y afrodecendientes, por lo que los vecinos del norte han encendido todas las alarmas. Nicaragua y Honduras declararon alerta roja y ya han evacuado a gran cantidad de ciudadanos.


Lea también: Huracán Eta impactará Nicaragua esta noche con afectación indirecta en Costa Rica


Prinzapolka, los Cayos y Miskitos, son parte de las localidades pinoleras donde han rescatado personas, con el fin de buscarles un refugio seguro.

Además, se esperan vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por lo que se le pide a las personas estar al pendiente de todo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.