Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas sufrieron la expulsión de tres jugadoras ante Herediano

Redacción – El técnico de Alajuelense FF, Wílmer López, arremetió contra el arbitraje tras alejarse del título femenino con La Liga en la máxima categoría nacional.

López explotó contra el arbitraje realizado en la dolorosa caída de 0-3 de Alajuelense FF contra el Herediano en el Morera Soto en acción de la Cuadrangular A.

A lo largo de sus 6 partidos liderando a las leonas, el Pato no entiende porque en los cinco juegos pasados dirigieron mujeres y este último un hombre, al cual le pesó el juego.

El timonel de las manudas cree que los encargados de nombrar a los encargados de impartir justicia debían poner a una árbitra, ya que tienen el rol del certamen femenino.


Lea también: Keylor Navas es líder de porterías invictas de las cinco grandes ligas de Europa


Pese a su crítica y disgusto por el arbitraje, el timonel deja claro que Herediano le ganó bien al Alajuelense FF, que prácticamente le dejó el título servido a las florenses.

Wílmer López habló en conferencia de prensa y asegura que le pidió a sus jugadoras levantarse mentalmente de las injusticias suscitadas ante las florenses.

«Este es mi sexto partido en el fútbol femenino. Mi gran pregunta por qué los cinco partidos anteriores los han pitado mujeres, no sé porque quitan en un partido tan importante a las mujeres árbitras, que han venido con el gol del campeonato. 

Por qué las quitan y no nombran a alguna árbitra en un partido tan importante, meten a un hombre pensando que el hombre no le va pesar más que una mujer, pero en los seis partidos que tengo del fútbol femenino, el peor arbitraje ha sido el del hombre. 

Entonces ahí es donde uno dice, por qué se toma la decisión de que las árbitras en partidos importante les pesa y cuando uno ve, un accionar de estos, donde el que pita es un hombre y le pesa, porque el arbitraje pesó, pero no le quito méritos a Heredia. 

Las árbitras han tomado el rol a lo largo del campeonato. Usted ve cuando hay tarjetas solo para un lado. Yo le hice ver a ellas que ante las injusticias hay que saber manejarse mentalmente», afirmó Wílmer López en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa Alajuelense.

Herediano llegó a nueve puntos en cuatro jornadas de la Cuadrangular A, por lo que ya le sacaron tres puntos de ventaja a La Liga y Saprissa a falta de dos jornadas.

Las heredianas acarician el título, ya que fueron el mejor equipo de la fase regular y en caso de ganar la cuadrangular serán campeonas sin necesidad de final nacional.