Redacción- Los vecinos de la comunidad de San Fernando en Sámara, cantón de Nicoya,  se quedaron sin paso desde el 4 de noviembre por que el puente colapso producto de las intensas lluvias provocadas por el huracán Eta.

El armado del nuevo puente modular inició desde el sábado anterior y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, indicó que se estima que será este  fin de semana cuando se recupere el paso, que sirve de ruta principal para las comunidades como Nosara y Barco Quebrado ubicadas en la ruta 160, que requieran llegar a Nicoya (Ruta 150).

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad destacó que la estructura de 40 metros tiene una capacidad de carga de 40 toneladas y se tendrá paso con ceda, al mantener la condición de un carril como el que existía en el sitio.

Las autoridades solicitaron paciencia a los vecinos mientras se instala el puente modular. Asimismo, solicitaron prudencia una vez que entre en servicio, para transitar por la estructura a velocidades bajas y respetando el paso de otros vehículos que vienen en sentido contrario.