Foto: UAE NT.
  • Pinto solo disputó tres juegos en el banquillo

Redacción- ¡Que vuelva a La Sele! Pinto renuncia a la Selección de Emiratos Árabes Unidos y muchos ticos sueñan con verlo al mando de La Sele.

La aventura de Jorge Luis Pinto por los Emiratos duró solo cuatro meses, pues la mañana de este lunes se dio a conocer que el colombiano dejó el banquillo de dicho país.

El técnico justificó que su salida del país de Oriente Medio se dio por el poco tiempo que tenía para trabajar con los futbolistas a causa de la pandemia y que no pudo desarrollar el proyecto que él tenía planeado.

Sin embargo, medios internacionales aseguran que la repentina salida del técnico se dio por dos razones de peso, siendo los malos resultados y las excesivas horas de entrenamiento lo que causaron que el colombiano abandonara el puesto de entrenador.

«Uno tiene que estar donde está feliz para poder desarrollar lo que uno sabe. No estoy feliz, la verdad. A eso vinimos, a hacer un proceso largo.

El que más soñó con el mundial soy yo, como cabeza del proyecto. Hay momentos en los que hay que darle la oportunidad a otras personas que puedan hacer ese trabajo», indicó Pinto en su salida.

El técnico solo disputó tres enfrentamientos al frente de la Selección de los Emiratos Árabes Unidos de los cuales perdió ante Uzbekistán y Bahréin y solo ganó frente a Tayikistán.

Además, Pinto aseguró que su salida del país de Oriente Medio se dio en buenos términos y les desea éxito para lograr el objetivo de clasificarse a la Copa del Mundo en Catar 2022.


LEA TAMBIÉN: Luis Díaz brilla con asistencia y le borra la sonrisa a Randall Leal en la MLS


El estratega ahora forma parte de las posibles opciones para comandar a la Selección de Colombia dado a que muchos dan por un hecho la salida Carlos Queiroz, actual entrenador.

Por otro lado, muchos ticos piden que el seleccionador llegue al banquillo tico, pues recuerdan con gran nostalgia lo conseguido en Brasil 2014.

Desde que salió de Costa Rica, el timonel no ha tenido éxito, ya que fracasó con Honduras en su ruta rumbo a Rusia 2018 y ahora se despide de la selección asiática.

1 COMENTARIO

  1. Sólo los Pinto-lovers, quieren ver a Pinto, una vez más, en el banquillo de Costa Rica. Yo soy costarricense, y no soy Pinto-lover. ¡A Costa Rica, que no vuelva!

Comments are closed.