Foto: Photo Media Express
  • Saprissa sigue con vida en la lucha por el campeonato nacional

Redacción-Saprissa FF acaba con aspiraciones de campeonizar del Pato López y sus leonas tras derrotarlos 2-0.

El estadio Ricardo Saprissa fue el testigo principal del duelo entre manudas y moradas, el cual definiría el equipo que seguiría en la lucha por el título nacional del fútbol femenino.

Desde el pitazo inicial el juego fue de ida y vuelta, dando un espectáculo en el terreno de juego digno de elogiar.

Siendo a los nueve minutos de juego cuando 10 morada abrió el marcador en el enfrentamiento, mediante un tiro libre ejecutado de pierna derecha Katherine Alvarado colocó la pelota en el ángulo imposible para la portera manuda.

Con la ventaja en el tablero para las moradas, Las Leonas adelantaron sus líneas para presionar al conjunto morado y buscar la anotación que les metiera nuevamente en la lucha por la victoria.

Las rojinegras tuvieron la opción más clara para emparejar los cartones al minuto  31, tras aprovechar un contragolpe, sin embargo terminaron por desaprovechar la oportunidad y el balón se perdió en el saque de puerta.

Carolina Venegas amplió la ventaja para las moradas en el marcador colocando al minuto 42 la segunda anotación cuando esta provecho un pase cruzado y definió fríamente frente a la portería rojinegra. De esta forma los equipos se fueron al descanso.

Para los segundo 45 minutos del enfrentamiento las manudas saltaron al terreno de juego con la actitud de darle vuelta al marcador. Sin embargo, se encontraron con un bloque defensivo en el área morada que no lograron sobrepasar.

Con el transcurrir de los minutos el juego fue perdiendo intensidad que lo había caracterizado y las faltas innecesarias empezaron a pausar el encuentro.

Lo cual fue aprovechado por Saprissa pues lograron pausar la cantidad de llegadas que las manudas estaban ocasionado en la portería que defendía Dinnia Díaz.


LEA TAMBIÉN: Malas decisiones de Rodolfo Villalobos han influido en bochornosa realidad de La Sele


Al minuto 80 las visitantes se quedaron con diez jugadoras en el terreno de juego, cuando Raquel Chacón vio la segunda tarjeta amarilla en el enfrentamiento.

Finalmente las moradas se dejaron la victoria, lo cual las motiva para seguir en la lucha por ser campeonas del futbol nacional.