Foto: Prensa Guanacasteca.
  • José Pablo Córdoba se vistió de héroe en el primer round de la serie

Redacción – ADG pone a bailar el «punto guanacasteco» a Golfito en final de ida de la segunda división, gracias a un victoria con marcador de 0-1.

Puerto Golfito FC recibió en el estadio Colleya Fonseca a Guanacasteca en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura 2020 de la segunda división nacional.

Los sureños hacen de local en este reducto capitalino, ya que su escenario deportivo en Río Claro de Golfito no fue habilitado por la Liga de Ascenso.

Pese a jugar lejos de su gente, los golfiteños salieron con todo en busca de hacerle daño al conjunto pampero, que de la mano de Minor Díaz sueña en grande.

Aunque tenían la iniciativa en intentar vulnerar el orden guanacasteco, Golfito no tuvo éxito a la hora de tocar la puerta defendida por Luis Diego Sequeira.

La primer parte fue de mucha garra y coraje dentro de la cancha, ya que ningún de los dos equipos regaló nada dentro de la cancha.

Guanacasteca encontró la llave del gol al minuto 46, gracias a una gran ejecución de penal de José Pablo Córdoba, que con un disparo sutil venció a Carlos Alberto Díaz.


Lea también: Ugalde pasa desapercibido en caída de su equipo en la segunda división de Bélgica


Esa anotación llenó de confianza al cuadro verdolaga, que en el segundo tiempo jugó con la desesperación de Puerto Golfito y manejó muy bien los tiempos del partido.

Ese buen control pampero dio buenos réditos, ya que terminaron dejándose la victoria con cifras de 0-1 y así golpear primero en la final del Apertura 2020 de la segunda.