Foto: Prensa Municipal Grecia.
  • Ambos equipos sufrieron una expulsión 

Redacción- Grecia gana 0-1 liguilla del no descenso y sentencia a Sporting FC a sufrir el próximo torneo para evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

El Sporting FC y el Municipal Grecia tuvieron su última cita del torneo de Apertura 2020 en el estadio Ernesto Rohrmoser, juego que decidiría el primer sentenciado para disputar el no descenso el próximo torneo.

Motivo por el cual ambos equipos saltaron al terreno de juego con sus mejores alineaciones en busca del gol que les diera mayor tranquilidad en el terreno, pues en el juego de ida habían igualado 1-1 en el tablero.

Desde el primer minuto ambas escuadras convirtieron el enfrentamiento en un ida y vuelta lleno de emociones en las áreas de los clubes.

Siendo el cuadro de Occidente el encargado de abrir el marcador a los siete minutos de juego por intermedio de Alberth Villalobos, quien anotó de gran manera en la portería que defendía Adonis Pineda.

A partir del tanto de los griegos, los josefinos crearon buenas jugadas en conjunto para ir en busca de la paridad en los cartones, sin embargo, los helénicos replegaron de gran forma su zona defensiva.

Por lo cual, el equipo casa no logró mandar el balón al fondo de la portería de Víctor Bolívar quien se convirtió en una muralla para impedir que el balón se colara en los su marco.

Para irse al descanso con la ventaja momentánea en el marcador 0-1 a favor de griegos que soñaban con salvarse de ir a disputar el descenso en el próximo torneo.

En el inicio de la segunda mitad el Sporting fue el encargado de tomar la iniciativa en el enfrentamiento, pues era el equipo obligado a ir en busca del gol que los metiera nuevamente en la lucha por dejarse la victoria.

Cuando se cronometraba el minuto 50 Grecia sufrió la expulsión de Harry Rojas, cuando este cometió una fuerte entrada sobre un adversario.

Dicha ventaja en el terreno de juego le dio mayor protagonismo al Sporting en busca de anotación.

Al minuto 70 el cuadro capitalino se quedó con un jugador menos en el terreno de juego, cuando Jorge Alejandro Castro vio la cartulina roja directa tras presentar conducta violenta cuando el balón no estaba disputa.

Pese a perder la ventaja numérica los josefinos no bajaron los brazos y se fueron al ataque en busca de evitar perder la liguilla por el no descenso.


LEA TAMBIÉN: Fuerza Pública detiene fiesta de aficionados morados a las afueras de «La Cueva»


Finalmente, Grecia se dejó la victoria en la liguilla por el no descenso, por lo que Sporting tendrá que brillar el próximo torneo para evitar el descenso.

1 COMENTARIO

  1. No me parece justo, si Sporting terminó con 17 puntos y Grecia con 10 lo más logico es que este ultimo sea quien quede previsto para descender si no mejora su rendimiento.

Comments are closed.