Foto: Prensa La Liga.
  • Pineda dejará en el pasado su historia con los manudos 

Redacción- Adonis Pineda llega a un acuerdo y deja de ser ficha de Alajuelense para convertirse en ficha del Sporting FC, donde buscará ayudar al club capitalino a salvar la categoría con sus grandes reflejos en el marco.

Según información de Ferlin Fuentes de elmundo.cr, el guardameta le dijo adiós a Liga Deportiva Alajuelense tras varios años ligado con los erizos.

Pineda es recordado en el cuadro manudo por el gran torneo que realizó en el campeonato de Apertura 2019, donde el equipo rojinegro estuvo cerca de alzar la copa.

Sin embargo, la fiesta se les apagó a falta de dos minutos para que finalizara el encuentro, en una jugada donde los aficionados al León le achacan la culpa al joven portero.

Pues esa acción le costó a los manudos ver como otros celebraban en su casa, situación con la que Pineda tuvo que lidiar en su estadía en el conjunto manudo.

Por lo que la dirigencia eriza optó por contratar a Leonel Moreira y relegar al banquillo de suplentes a Adonis Pineda.

Situación con la que él no estaba cómodo y fue cedido en condición de préstamo al Sporting FC, donde volvió a reencontrarse con la regularidad y confianza que había perdido debajo de los tres palos.

Foto: Prensa Sporting FC.

Lo que llevó a que las escuadras de La Liga y Sporting llegaran a un acuerdo por el fichaje del arquero, jugador que fue muy regular en el Apertura 2020.

Pues el portero jugó 13 partidos para un total de 1137 minutos disputados, según los estadisiticas de la Unafut.


LEA TAMBIÉN: Carevic anhela con ganar la 30 para dedicársela a los manudos que confían en el León


Con el acuerdo entre ambos equipos, Pineda dejó en la historia los colores rojinegros para ser el primer fichaje oficial de cara a la próxima temporada del club capitalino.