Foto: Sonido de Peso
  • Conjunto de la pampa ya tiene medio boleto hacia la primera división

Redacción- Un grupo de aficionados a la Asociación Deportiva Guanacasteca de aglomeró por la celebración del título de ascenso.

El conjunto de la pampa se proclamó este domingo como el campeón del campeonato de Apertura 2020 de la segunda división.

Lo que les permite ya tener medio boleto hacia la primera categoría del fútbol costarricense, a falta de que se dispute el Clausura 2021.

Triunfo que causó gran algarabía en los aficionados de la ADG, quienes incumplieron las medidas sanitarias al celebrar fuera de sus casas y rompiendo burbujas sociales.

Comportamiento que las autoridades de salud pidieron evitar ante la complicada realidad que enfrenta el país ante la pandemia del Covid-19.

Virus que no se detiene y más bien durante el presente mes de diciembre ha vuelto a tomar fuerza debido a las festividades.


LEA TAMBIÉN: Daniel Salas sobre la final: «va a ver un perímetro de seguridad fuera de los estadios»


Inclusive durante horas de la tarde reiteraron el llamado para los aficionados del fútbol y la población en general de evitar romper burbujas sociales.

Esto debido a que en la noche se jugara el juego de la final de vuelta de la segunda ronda, en la que se verán las caras La Liga y Herediano.

Por lo que se teme de que los seguidores ya sean manudos o florenses se lancen a las calles a celebrar la victoria.