Foto: Cortesía.
  • Jerarca de salud espera que los aficionados celebren en sus casas y sin romper burbujas sociales

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió a las medidas que tomaran las autoridades nacionales para evitar aglomeraciones de aficionados.

Puesto que la noche de este domingo se disputará el choque de vuelta de la final de la segunda fase entre La Liga y Herediano.

Lo que ha causado gran emoción entre los aficionados de los dos equipos y se teme sobre posibles aglomeraciones en las calles.

Aspecto por el que a los alrededores del estadio manudo como el del Team se establecerá un perímetro de seguridad.

Con el objetivo de evitar celebraciones en las calles que puedan reunir a un gran número de personas y aumentar el riesgo de contagia ante el Covid-19.

«Va a ver un perímetro de seguridad fuera de los estadios para controlar cualquier tipo de aglomeración, el llamado se mantiene, igual a como puede ser hoy por el motivo del partido, puede ser por la cena del 24, puede ser por la cena del 31, puede ser por lo que ustedes quieran que se reúnan con amigos a romper burbujas a ver el partido y ahí se va a fomentar infectados».

«Les pedimos a los aficionados que no rompan burbujas, que si van a celebrar lo hagan en sus casas con toda la responsabilidad necesaria, pero sí vamos a hacer perímetros de seguridad fuera de los estadios justamente para evitar aglomeraciones, igual desde ya el llamado para que nos comportemos responsablemente de tal forma que se pueda realizar el partido», comentó Salas.

El choque entre erizos y florenses iniciará al ser las 8:00 pm en el Morera Soto, horario que se estableció para que el pitazo final coincida con la restricción vehicular sanitaria.


LEA TAMBIÉN: Doctor Ruiz: «tenemos pacientes en fila para ubicarlos en camas de cuidados críticos»


La Liga podría alcanzar la copa número 30 de su historia tras más de seis años de sequía por lo que los aficionados se llenan de emoción.

Mientras que el Team aspira a lograr una remontada y forzar a una gran final nacional que los volvería a enfrentar en dos partidos más.