Foto: Prensa Cartaginés
  • Brumosos jugarán ante los rojinegros en las semifinales del torneo 

Redacción– Cartaginés golea a Pérez Zeledón 1-4  y se motiva de cara a las semifinales del balompié costarricense, pese a no lograr liderato de su grupo.

El estadio Municipal Pérez Zeledón abrió sus puertas para presenciar el juego entre los Guerreros del Sur y los de la Vieja Metrópoli.

El cuadro brumosos fue el encargado de tomar la iniciativa en el juego, pues era el equipo obligado a puntuar para meterse de lleno por el liderato del grupo B.

La presión de los blanquiazules rindió frutos a  los seis minutos de juego, cuando la estrella brumosa, Marcel Hernández, con un gran disparó envió el balón al fondo de los cordeles, colocando el 0-1 en el marcador.

Foto: Prensa Cartaginés

Los pezeteros no lograron reaccionar ante el manejo del encuentro por parte del Cartaginés y cuando se cronometraba el minuto 11 cayeron en un terrible error defensivo que llevó a Roger Cortes a anotar un autogol y poner el 0-2 en el marcador.

Sin embargo, el autogol sirvió para que el Pérez Zeledón reacomodara sus líneas y empezara a crear opciones en ataque.

Lo que ocasionó que al minuto 30 Daniel Chacón cometiera una falta de penal al tratar de impedir que Luis Stwart Pérez pusiera el descuento en el tablero.

La cual fue ejecutada al minuto 32 exitosamente por Luis Stwart Pérez, anotación que fue un gran aliviante en el cuadro local.

Con el 1-2 en los cartones los equipos se fueron al descanso, en una calurosa tarde en San Isidro de El General.

Foto: Prensa Cartaginés

Para la etapa complementaria, los brumosos saltaron al terreno de juego con la convicción de ampliar la ventaja en el tablero.

Lo cual lo lograron al minuto 47, cuando William Quirós concretó una gran jugada de pared con Allen Guevara para poner el 1-3 en los cartones.

La escuadra de la Vieja Metrópoli quería golear en el sur del país, por lo cual Kevin Arrieta aprovechó un pase cruzado al minuto 67 para el 1-4 en el marcador.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Vergonzoso! Agustín Lleida sale expulsado y lo echan del Estadio Chorotega


Pese a que Cartaginés sacó la tarea de ganar contundentemente 1-4, la victoria no le alcanzó para quedarse con el liderato de su grupo, por lo que se enfrentarán a los rojinegros en las semifinales del torneo.