Redacción- Hombre esperó 48 años en el corredor de la muerte ser ejecutado y ahora lo declaran inocente.

El Tribunal Supremo japonés autorizó  la revisión del juicio de un condenado a muerte, considerado el más antiguo del mundo, anunciaron  sus abogados.


LEA TAMBIEN: ¿Mauricio Hoffmann y Ericka Morera separados?


Iwao Hakamada, un japonés de 84 años, lleva ya 48 años en el corredor de la muerte tras haber sido condenado en 1968 a la pena capital por cuatro asesinatos.

Hakamada era un peso pluma japonés que fue número seis de su país antes de retirarse en 1961.

Se debe mencionar que empezó a trabajar en una fábrica y el 30 de junio de 1966 se produjo un incendio en la casa de su jefe.

En el mismo murieron su empleador y la esposa de este, junto con sus dos hijos. Hakamada fue uno de los tantos que intentó apagar el fuego.

Luego se descubrió que toda la familia había sido apuñalada y les robaron $17.000.

En el juicio, Hakamada cambió su declaración y se declaró inocente, pero fue declarado culpable y sentenciado a muerte el 11 de septiembre de 1968 por el Tribunal de Distrito de Shizuoka. Desde entonces no dejó de clamar su inocencia, pero en 1980 su condena fue confirmada en apelación.

Cumplió casi 48 años en el corredor de la muerte y es reconocido por Guinness World Records como el preso con más tiempo esperando ser ejecutado.