Foto: Santa Fe.
  • Solera dejó a Costa Rica en lo más alto 

Redacción – ¡Gigante! Daniela Solera deja al país en alto tras salir campeona del fútbol femenino colombiano vistiendo los colores del Independiente de Santa Fe.

La portera nacional fue titular en la vuelta de la final ante América de Cali, que llegó a la casa del Santa Fe con el objetivo de conseguir un milagro.

Pero la escuadra local sacó a relucir su enorme jerarquía y al minuto 11, Fanny Gauto puso el 1-0 con una extraordinaria definición y así encaminar a las leonas.

La anotación de Gauto puso el marcador global con cifras de 3-1 y de esa forma darle un fuerte golpe en la parte anímica a los jugadoras del América de Cali.

Las americanistas se fueron con todo al ataque y empezaron a bombardear la portería de Daniela Solera, que sacó a relucir su calidad con varias intervenciones notables.

Independiente de Santa Fe salió con todo en la etapa complementaria y al minuto 47, Nubiluz Rangel sepultó al América con el 2-0 en el partido.

Dicho gol fue celebrado por todo lo alto por la costarricense, que a sus 24 años sabía que ya acariciaban el cetro, porque el global ya tenía un 4-1 a favor de Santa Fe.

Ese tanto inspiró al conjunto de Bogotá, que manejó a su gusto el partido y puso contra las cuerdas al club escarlata, que terminó cayendo en la serie con un 4-1.

Este título llena de gloria a la tica y compañía, ya que alcanzan el bicampeonato de la primera división cafetera. El estadio Nemesio Camacho vio a las leonas campeonizar.

Daniela Solera es muy respetada en Colombia, ya que en el 2018 se dio el lujo de ser campeón de Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila.

Ahora alcanza un nuevo cetro pero lo hace con el Independiente de Santa Fe, club donde brilló con extraordinarias tapadas a lo largo del certamen cafetero.