Foto: La Liga
  • Madrid fue superior durante todo el juego 

Redacción- ¡Hala Madrid! Los blancos se dejan el derbi ante un Atléti carente de fútbol, con un marcador de 2-0, con el cual le arrebatan el invicto a los dirigidos por el Cholo Simeone.

El Real Madrid llegó al derbi madrileño con la convicción de sacar los tres puntos y hacer valer su localía, mientras que los colchoneros quería sumar de tres para mantenerse en la cima de la tabla de la Liga Española.

Desde el primer minuto el equipo blanco fue el encargado de tomar la iniciativa en el juego, dejando como protagonista a Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid.

Pese a la buena actuación que realizaba Oblak bajo los tres palos, Casemiro al minuto 15 encontró la fórmula para vencer al guardameta y adelantar a los merengues 1-0 en el tablero.

El Cholo giró órdenes inmediatamente, por lo que construyó un muro defensivo y buscó jugar al contraataque poniendo en aprietos a la zaga local, pese a ello los rojiblancos no lograron emparejar el marcador.

Por lo que las escuadras se fueron al descanso con el 1-0 a favor del Real Madrid, dejando como resultado un gran primer tiempo lleno de emociones.

Para la etapa complementaria el Cholo movió sus fichas, al realizar tres variantes para ir al frente en busca de la anotación que les diera la paridad en el enfrentamiento.

A la altura del minuto 52 Thomas Lemar tuvo la acción más clara frente a la portería de Thibaut Courtois, pero la acción terminó en el saque de puerta.

Al 62´ el Madrid amplió la ventaja para los locales, tras un disparo de larga distancia de Dani Carvajal que estrelló en el tubo y terminó siendo desviado por el guardameta visitante para colocar el 2-0 en el marcador.

Ante este marcador el Atléti no tuvo capacidad de respuesta y cedió totalmente la iniciativa y posesión del balón al conjunto blanco.

En el epílogo del compromiso los colchoneros presionaron en ataque, pero se encontraron con un muro defensivo que no lograron sobrepasar.


LEA TAMBIÉN: Andrés Carevic quiere rematar la serie ante Cartaginés para acercarse a la ansiada 30


Finalmente, el Real Madrid se hizo de la victoria ante un Atléti que no tuvo su mejor noche en el futbol español, sin embargo continúa como líder momentáneo de la tabla general.